miércoles, 4 de abril de 2012

Introducción:

No voy a dar mi nombre, porque eso ahora no importa, solo te interesa saber de que soy de la Generación 2.0 Beta, también llamados los Nativos Electrónicos.
Somos con diferencia la generación más avanzada tecnológicamente y dominamos casi todos los tipos de programas, redes sociales, webs y aparatos que tengan que ver con la tecnología.
Para lo que muchas personas necesitan manual nosotros nacimos con ello y la tecnología es un alargamiento de nuestro cerebro.

Y no solo eso, la Generación de los Nativos electrónicos es capaz de actualizarse, adaptarse a los cambios que suceden en la red, y es capaz de luchar por ella.(Como en el caso de la oposición a la ley SOPA)

Internet es un recurso infinito, lleno de utilidades y los Nativos sabemos controlarlo. Tal es nuestra influencia en la sociedad que en ocasiones transportamos el mundo informático al real, de forma que cada vez lo que se publica en la red es más importante que la realidad.

Pero lo que nuestra generación no había previsto cinco años antes es la llegada de las redes sociales, Tuenti, Facebook. Y esto ha variado nuestro propio comportamiento llegando a límites insospechados, de forma que hasta la televisión ha sido sustituida por las redes sociales.

Y esto que para nosotros es tan obvio, hay gente, no perteneciente a la Generación 2.0 Beta que tiene ideas preconcebidas, que a más de alguno de los nativos le habrán traído problemas. Aunque también hay que reconocer que algunas veces nuestra generación aparenta lo que no es, y que mucha gente utilice Tuenti o Facebook no es motivo para englobarlos en Tuenti-adictos y Facebook-adictos.

Y yo, voy a comenzar este trabajo, para mostrar cómo es la situación tal y como debería ser mostrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.